Estos tacos son infaltables en los desayunos, comidas e incluso cenas de los mexicanos. Este platillo me encanta por su variedad de sabores, lo económico que suele ser y lo rendidor que es. Incluso puedes empezar tu negocio con esta receta.
En un sartén con aceite, SOFRÍE la cebolla y el ajo; agrega la longaniza y machaca la papa. Cocina por 5 minutos y sal. Deja enfriar.
En otra sartén con manteca, SOFRÍE el ajo y cebolla; agrega el frijol y machaca. Cocina por 5 minutos y agrega sal. Deja enfriar.
En un sartén, SOFRÍE el chicharrón prensado junto con ajo y cebolla. Licua el chile, guajillo el ajo y cebolla, agrega al sartén, cocina por 10 minutos y sazona. Deja enfriar.
CUECE, los tomates junto con los chiles serranos. Licua los tomates, los chiles y sal al gusto.
Sirve en una salsera, agrega el cilantro y la cebolla picada.
Coloca en el interior de la canasta una bolsa de plástico, forra con el papel estraza, dejando las orillas del papel por fuera. Licúa 5 chiles, guajillo y 1 litro de aceite; calienta y reserva.
Rellena las tortillas con el chicharrón preparado, la papa y el frijol. Acomoda una capa de tacos dentro de la canasta, agrega un poco del aceite caliente y cebolla fileteada, repite el proceso hasta terminar con los tacos. Cierra la bolsa y envuelve con un trapo de cocina limpio; reposa por 40 minutos para que suden y sirve.
NOTAS
Advertising
Advertising
TIP: Lo mejor de estos tacos es que, los puedes preparar con el guisado que más te guste, mole, adobo, pastor, pollo etc…