Tips del Chef Uno de mis platos favoritos. Sin lugar a dudas cuando escucho a alguien de la familia que no ha comido “Papas al […]
PUBLICIDAD
Tips del Chef
Uno de mis platos favoritos. Sin lugar a dudas cuando escucho a alguien de la familia que no ha comido "Papas al Ajillo" me dan ganas de preparar esta receta. No solo por su increíble sabor, sino porque son muy económicas y deliciosas. Además, checa estas salchichas con papas, receta en menos de 15 minutos.
Curiosamente a las familias les pueden gustar los camarones al ajillo, pescado al ajillo, pero ahora serán fans de unas deliciosas papas al ajillo. Un plato sencillo, lleno de sabor y que por sí solo es ya una maravilla.
En una sartén grande, CUBRE el fondo de aceite, calienta a fuego vivo.
FRÍE las almendras y un ajo, ten cuidado para que no se quemen y entonces amarguen, ponlas en el vaso de la batidora junto a los dos dientes de ajo en crudo que quedan.
En el mismo aceite FRÍE los pimientos abiertos y sin semillas. Mueve para que no lleguen a tostarse en exceso, reserva junto a las almendras y el ajo.
TOSTA la rebanada de pan, saca a un plato y echa un poco de vinagre sobre la miga, pon en el vaso de la batidora.
FRÍE las papas en rodajas grandes y gruesas, que queden muy tostadas.
Mientras LICÚA todo lo reservado, para ello pon un poco de agua. Cuela la mezcla y reserva.
Cuando las papas estén tostadas, AÑADE sal y pimienta. En la misma sartén añade el conjunto reservado.
PON l fuego fuerte hasta que rompa a hervir, en ese momento baja a la mitad de la potencia el fuego y tapa la sartén hasta que la salsa esté casi hecha, en ese momento añade las papas que se deben cocinar juntos unos minutos hasta que estén tiernas las papas.
SIRVE y acompaña con huevos fritos, carne o pollo, una combinación perfecta para estas papas al ajillo.