Es normal que con el paso de los años, el cuerpo empiece a dejar de producir colágeno de manera natural. Por ello, es muy importante consumirlo en mayor medida como pastillas o suplementos. Sin embargo, existen alimentos naturales que lo producen y aquí se enlistan las dos verduras con colágeno que te ayudarán a regenerar el cartílago de las rodillas. Además, conoce el sabroso LICUADO que tiene colágeno y combate el dolor muscular.
A partir de los 25 años, el cuerpo produce en menor medida el colágeno. Por lo que es importante consumir fuentes ricas en esta proteína. Y para que aumentes tus niveles de colágeno, te mostraremos cuáles son las verduras llenas de colágeno que te ayudarán a obtener esta proteína. La reducción de colágeno afecta a todas las células y órganos del cuerpo. El desgaste de las células es el responsable de que el cuerpo pierda lo que se conoce como juventud.
A causa de ello, una de las primeras evidencias de que se ha dejado de producir colágeno es la pérdida de elasticidad de la piel. Además de que algunas zonas importantes del cuerpo, como las rodillas, comienzan a sufrir un desgaste por el paso de los años.
Este desgaste deriva en molestias y dolor al realizar actividades cotidianas. Por lo que, si lo que si se busca retrasar lo más que se puede el envejecimiento, pero no se quiere recurrir a los complementos de colágeno. Aquí vas a conocer cuáles son las verduras ricas en colágeno que debes consumir.
El colágeno es una proteína que tiene la capacidad de proveer estructura en los tejidos en los que está presente. Y, dependiendo de su composición, algunas de estas fibras pueden ser muy flexibles, aunque otros podrían dar resistencia a tracción. Tal y como el que se encuentra en nuestras rodillas.
Por ello es de suma importancia. Ya que, si no existiera el colágeno en esta zona del cuerpo, seríamos muy propensos a sufrir lesiones.
Además de conocer las verduras con colágeno, te puede interesar el siguiente contenido:
Estas son las 5 partes de las carnitas con más colágeno y ayudan a las articulaciones
Esta es la marca de colágeno que no debes comprar, según Profeco
Conoce la marca de colágeno mexicana que cuesta 200 pesos y aporta nutrientes según Profeco