La Navidad es una de las cenas más importantes del año, y por eso siempre nos andamos rompiendo la cabeza pensando en qué preparar, sobre todo pensando en algo que no requiera demasiado tiempo en la cocina. Por suerte, existen algunas opciones deliciosas y fáciles de preparar en casa. ¡Toma nota! Además, checa 5 recetas navideñas fáciles por menos de 150 pesos
Y para que puedas asegurarte de tener una cena navideña perfecta, aquí te damos algunas recomendaciones.
- La estrella de la celebración navideña será con seguridad la comida; y es importante que a la hora de determinar el menú se tomen en cuenta los gustos y necesidades de los invitados. Quizás elijas hacer un menú para niños, además del platillo principal, o probablemente haya alguien que no pueda comer carne.
- Es buena idea tener opciones para todos los gustos y quizá quieras preparar un poco más para que tengas suficiente para el recalentado.
- Conviene ofrecer botanas: quizá dulces, fruta seca o quesos; para que tus invitados puedan picar antes de que llegue la hora de la cena -especialmente si la cena será muy tarde-.
- Elige bien la decoración de la mesa; selecciona los cubiertos y la vajilla. El sabor de la cena será mejor si los utensilios que utilizamos también hacen lucir nuestra mesa más cálida y agradable. Pues aunque no lo creas, factores como el color o el peso de los utensilios pueden influir en la percepción del sabor.
- Por supuesto, para cerrar bien cualquier cena es indispensable un buen postre. Qué tal la tradicional ensalada de manzana, quizá un budín de pan con canela o tal vez un panqué de jengibre.
NOTA: Recuerda disfrutar; no permitas que el estrés de pensar en la comida, los regalos o hacer que todo sea “perfecto”, te haga perder de vista lo más importante: disfrutar a tu familia.
Ahora que ya conoces algunas recetas navideñas sencillas y cortas de hacer, quizás este contenido de Cocina Vital te puede interesar:
6 recetas de ensaladas navideñas por menos de $100 pesos
Arma este menú elegante para Navidad con menos de mil pesos
10 de las mejores recetas navideñas ¡Son fáciles y deliciosas!