5 trucos caseros para el cuidado de alcatraces y mantenerlos hermosos

¡Logra que luzca tu flor de alcatraz hermosa por más tiempo! Conoce los cuidados para mantener tus alcatraces hermoso y luzcan en tu casa.
La flor de alcatraz o cala es una planta hermosa muy fácil de cultivar y que no requiere cuidados especiales. Muchos la conocemos como lirio de agua o flor de alcatraz, y para seguir disfrutando de su aroma y belleza, aquí te brindamos 5 trucos caseros de cuidados para alcatraces. Además, puedes conocer 5 trucos caseros para cuidar una Cuna de Moisés y tenerla hermosa.
Estas flores son muy populares para decorar la casa, debido a su esbeltez, color y gran elegancia como elemento ornamental. El alcatraz es una planta de hojas verdes oscuras y flores de colores, pero la más famosa es la flor blanca. Y aunque son fáciles de cultivar y cuidar, existen algunos trucos para tener flores bellas y se desarrollen en su máximo esplendor.
Cuidados para alcatraces
Luz
Se pueden cultivar en interior y exterior, pero si necesitan luz para florecer. Pero no directamente, por lo que se recomienda plantar en sombras o semisombra. Si los alcatraces carecen de sol no podrán producir sus bellas flores y si tienes exceso de sol podrían secarse.
Temperatura
Son las mejores plantas que resisten diversas temperaturas, desde los días cálidos hasta los fríos inviernos. Sin embargo, deben cuidarse de extremos fríos o heladas, ya que podría quemarse o morir.
Riego
Durante su floración, los alcatraces deben mantenerse con un riego abundante y reducirlo gradualmente con la llegada del otoño. Cabe destacar que aunque le gusta la humedad, no se debe encharcar la tierra.
Plagas y enfermedades
Es muy raro que la flor de alcatraz se vea afectada por plagas, pero en ocasiones se rodea de pulgones y caracoles atraídos por la humedad. Por ello, es importante revisar los bulbos, y si en uno de ellos se ven plagas, debes arrancarlo de raíz para evitar contagiar a los demás.
Más cuidados especiales
- Cuando florecen los alcatraces se debe regar con abundancia pero jamás debes inundar o encharcar la tierra. Te recomendamos este video
- Es normal que se marchite durante invierno, ya que están en reposo y renutriéndose para volver a florear en primavera.
- Cuando aparezca el follaje nuevo, asegúrate de cortar las flores marchitas para dar paso a las nuevas.
Y ahora que ya conoces los cuidados para alcatraces ¿Qué otros cuidados te gustaría conocer?
Te puede interesar:
Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa
24 plantas purificadoras de aire que crecen sin luz solar
Las flores mexicanas más hermosas y perfectas para decorar tu casa