10 prácticos consejos para florecer orquídeas rápidamente

Si quieres que tu flor favorita se vea hermosa todo el año, aquí te enseñamos 10 increíbles consejos para florecer orquídeas en casa ¡Va a lucir hermosa!
Gracias a su aspecto delicado, bello color y significado especial, las orquídeas lucen hermosas en casa y más si están bien cuidadas. Por ello, aquí te contamos prácticos consejos para florecer orquídeas rápidamente. Además, checa dónde colocar las orquídeas para que florezcan y no se mueran.
Te recomendamos este videoEl problema de las orquídeas es que a veces puede resultar complicado que vuelva a florecer si no sabes los trucos adecuados. Además, las orquídeas son ideales para aportar un toque de elegancia al interior de tu casa, así como purificar el aire de su hogar. La orquídea representa voluptuosidad, erotismo, seducción y mucho más.
¿Qué simboliza la orquídea? Estas flores evocan las curvas anatómicas, especialmente en la antigua Grecia, donde se asociaron con el erotismo, la fertilidad, la virilidad y el sexo femenino. Además existen más de 20 000 especies botánicas de orquídeas y Confucio asoció su olor con el de la amistad y su aspecto particular con el del hombre consumado. Sin olvidar que es una de las plantas que aportan energía positiva a la casa.
Consejos para florecer orquídeas
De color rosa, malva, morado o con flores blancas, tendrás varias opciones para seleccionar la que más te conviene. Aquí tienes los buenos consejos a seguir para cuidar tu orquídea.
1) Utilizar las dosis adecuadas de agua y fertilizante
Se debe elegir una buena tierra para macetas y un fertilizante líquido para usar cada dos semanas, y debe ser rico en nutrientes como el potasio y el fósforo. Además, cuando florezca se debe reducir la frecuencia de riego para darle un período de descanso. Además, aprende cómo cultivar una hermosa planta de romero con una sola ramita.
2) Riegue sus orquídeas adecuadamente
La mejor manera de regar una orquídea es con el método de inmersión sencilla. Solo debes colocar la maceta en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante 20 minutos, asegurándose de que tenga pequeños agujeros hacia el fondo para un efecto de drenaje. Una vez transcurrido este tiempo, escurrimos el recipiente y lo volvemos a poner en su sitio, asegurándonos de que haya suficiente luz. La operación debe repetirse cada 10 días.
3) Cuidar la luz
La mayoría de las orquídeas se alimentan por fotosíntesis y por lo tanto necesitan clorofila, al igual que otras plantas como la hortensia. Sin embargo, los rayos pueden estar demasiado calientes y quemar las hojas.
4) Evita las fuentes de calor
Los radiadores, las chimeneas, el sol demasiado agresivo, las fuentes secas de calor deben evitarse para esta planta exótica que prefiere la humedad.
5) Usar choque térmico
Un golpe de calor es una ventaja para que sus orquídeas vuelvan a florecer y produzcan nuevos botones florales. Solo debes colocarla en un balcón y cuando la temperatura exterior no supere los 15 grados , luego vuelva a colocarlas en su lugar habitual por la noche. El cambio de temperatura estimulará el crecimiento.
6) Poda tu orquídea
Cuando las flores de la planta desaparecen o se han marchitado, es recomendable cortar los tallos para favorecer una nueva floración y el nacimiento de cogollos sanos.
7) Cuida las hojas
No te olvides de las hojas y deben limpiarse con un paño empapado en agua destilada y unas gotas de jugo de limón. Y también te puede interesar cómo lograr que florezca un palo de Brasil.
8) Opta por un jarrón apropiado
Para un crecimiento adecuado, coloca las flores en un jarrón o maceta transparente, que permitirá que la planta se beneficie de la luz.
9) Considera la humedad
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las orquídeas son plantas tropicales y exóticas que requieren humedad. Puedes solucionar este problema colocándolos cerca de un humidificador.
10) Cuida el color de las hojas
Este es un indicador que te permitirá saber si tus cuidados son los adecuados para tu planta. Cuida que no se vean amarillas ya que significa que el sol es muy fuerte. Y si están muy verdes indica que no reciben luz solar suficiente.
Ahora que ya conoces algunos consejos para florecer orquídeas rápidamente, te puede interesar el siguiente contenido de Cocina Vital:
5 flores para alejar malas vibras y proteger tu casa
4 hermosas y perfectas flores para tener en la habitación
8 plantas mágicas para proteger tu casa de envidias, malas vibras y energías