5 tipos de calabaza que podemos encontrar durante invierno
Hay más de un tipo de calabaza y con ellos puedes preparar una infinidad de platillos es por eso que te presentamos los tipos de calabaza que podemos encontrar durante todo el invierno.
Son variedades más dulces, con menos contenido de agua y piel más gruesa, gracias a ésta se conservan durante más tiempo. Estos son los diferentes tipos de calabaza que podemos encontrar durante todo el invierno.
Para esta temporada, te presentamos los diferentes tipos de calabaza que podemos encontrar durante todo el invierno
Las calabazas las podremos encontrar con frecuencia durante los meses de octubre y noviembre, es por eso que hacer pay, frappes, postres o platillos con calabaza es común en esas fechas. Pero no hay solo un tipo de calabaza, es por eso que ahora te presentamos los diferentes tipos de calabaza que podemos encontrar durante todo el invierno. Después de conocerlos no te imaginas todos los platillos que podrás hacer durante esta época.
- CALABAZA DE CASTILLA
Es una de las especies más importantes de México. Su forma es ligeramente redonda, con surcos que simulan gajos. El tamaño puede variar y pueden medir hasta un metro de largo. Su pulpa es anaranjada y ligeramente dulce, el color de su gruesa piel va desde el verde pardo hasta el naranja.
Te recomendamos este video
- CALABAZA ESPAGUETI
De forma alargada, piel dura y delgada; de color amarillo o crema, su pulpa amarillenta posee una fibra que al cocerse se deshace en forma de hilos similares al espagueti, su sabor es dulce y delicado. - CALABAZA KABOCHA
También llamada japonesa. De forma redonda generalmente, su peso oscila entre 1 y 2 kilos y medio. Su cáscara es de color verde oscuro pardo, el color de la pulpa va desde el amarillo hasta el anaranjado, de sabor ligeramente dulce, las semillas son levemente duras y se les conoce como pepitas rusas. - CALABAZA VERRUGOSA
Hay de color amarillo y naranja y de diferentes tamaños, su característica principal es que presentan una serie de verrugas en la cáscara, su sabor suele ser amargo, por lo que se consideran meramente ornamentales. - CALABAZA BUTTERNUT
También se le conoce como calabaza botella. Tiene forma de pera en la base y el cuello ligeramente alargado, llegan a pesar hasta un kilo y medio. Es de piel gruesa color crema, y pulpa naranja. Tiene una textura muy cremosa y sabor dulce, similar al de la nuez.