6 errores que no debes cometer al cocinar pavo navideño
Si el pavo cada Navidad te sale muy seco, se quema o está crudo por dentro, aquí conocerás los errores al cocinar pavo y cómo solucionarlos para tener una cena perfecta.
Sin duda, el pavo es el alimento que nunca suele faltar en las fiestas decembrinas. Ya sea relleno, envinado, adobado, cocinarlo en su punto es un reto que si se puede cumplir. Para darle a tu familia una cena que jamás olvidará, aquí te mostramos 6 errores al cocinar pavo y cómo solucionarlos. Además puedes conocer los tiempos de cocción para piezas de carne grandes: cerdo, pavo y pollo.
Errores al cocinar pavo en Navidad
Lavar el pavo
Te recomendamos este videoEn lugar de ayudar a eliminar bacterias, lavar el pavo es dañino ya que hará que se transfieran mediante salpicaduras. Lo más recomendable es cocinar hasta que logre una temperatura interna mínima de 73 °C. Esta temperatura ayudará a cocer el pavo y, por lo tanto, sea inocua.
Descongelar a temperatura ambiente
Una de las acciones más peligrosas y antihigiénicas es descongelar el pavo en la mesa, ya que podría generar la reproducción de bacterias. Lo ideal es descongelarlo en el refrigerador ya que garantiza una temperatura segura y constante.
Cocinar con el relleno crudo
Debes saber que no todos los ingredientes logran el mismo grado de cocción, por ello lo más recomendable sería cocinar primero el pavo y poco a poco ir rellenando para garantizar que se cocina de manera adecuada. Por ello conoce 3 rellenos para pavo que debes intentar en Navidad o Año Nuevo.
Inyectar el pavo para asegurar su jugosidad
Inyectar el pavo no garantiza una carne jugosa, ya que durante la cocción es probable que se evaporen y la carne se seque. Lo ideal es marinar el pavo de 6 a 12 horas antes de cocinarlo y durante su horneado se debe bañar con sus propios jugos cada determinado tiempo. TIP: Voltea el pavo un par de ocasiones para evitar que se queme y tenga una cocción uniforme.
Hornear el pavo sin cubrirlo
Lo que recomiendan chef de renombre es cubrirlo con papel aluminio y hornearlo en una charola de pavo, ya que ayudará a conservar sus jugos y lograr una cocción uniforme.
No pesar el pavo
Aunque no lo creas, pesar el pavo te ayudará a medir el tiempo de cocción. Se recomienda contar una hora o 45 minutos por cada kilo de carne. Es decir, si tu pavo pesa 7 kg, deberá estar en al menos 6 horas en el horno a una temperatura entre los 200 ° C.
Ahora que ya sabes los errores al cocinar pavo, disfruta de un pavo navideño en compañía de los tuyos. Además, te pueden interesar estos contenidos: