¿Cómo mantener el sabor y la textura de los romeritos? Truco sencillo
Aplicando este truco sencillo y efectivo podrás mantener el sabor y la textura de tus romeritos.
Romeritos, una de las comidas más emblemáticas de la Navidad en México. Esta mezcla de romeritos con mole, camarones y nopales conquistó a la mayoría de los mexicanos. Sin embargo, es importante saber cómo conservar correctamente este platillo para evitar que pierdan su sabor y textura. Por esta razón, te explico el método que los expertos aconsejan para conseguirlo. Además, checa Cómo limpiar romeritos rápido y fácil
4 fáciles y económicas recetas con hierbas comestibles para la semana
¿Cómo conservar frescos los romeritos?
Para mantener los romeritos con mole por más tiempo, la clave se basa en congelarlos de manera adecuada. Antes de proceder, asegúrate que estén totalmente fríos. Jamás guardes un plato caliente en el congelador o refrigerador, pues esto puede causar la formación de humedad, modificando su textura y gusto.
Una vez fríos, debes colocarlos en recipientes herméticos. De preferencia, utiliza los que tengan una tapa de cierre seguro o, en caso de no tenerlos, bolsas especiales para congelar. Llena los recipientes dejando un espacio libre para evitar que el líquido del mole o los jugos naturales se derramen al expandirse con el frío.
Es fundamental etiquetar los recipientes indicando la fecha en que los conservaste. A pesar de que los romeritos pueden durar hasta un mes en el congelador, es aconsejable ingerirlos antes para asegurar una mejor calidad. Al momento de descongelarlos, colócalos en el refrigerador desde la noche anterior para que se vayan descongelando poco a poco.
Cómo limpiar huauzontles, esta es la manera correcta
¿Hasta cuándo pueden durar los romeritos en el frigorífico?
Si no tienes intención de congelarlos, también puedes mantenerlos en el refrigerador, aunque debes considerar que su duración será menor. En condiciones óptimas, los romeritos pueden conservarse frescos durante 5 días en el refrigerador, siempre que se conserven en contenedores cerrados.
Si decides refrigerarlos, deberás comerlos lo más rápido. Además, al calentarlos, hazlo en porciones pequeñas para evitar recalentar todo el platillo y reducir el riesgo de contaminación.
Beneficios de los romeritos
Aquí te presentamos 6 increíbles beneficios que los romeritos te brindarán aparte de su delicioso y legendario sabor:
- Alto contenido en fibra: Ayuda a que tu tránsito intestinal sea más rápido, ayudándote a tener una mejor digestión. Te recomendamos este video
- Regula niveles de azúcar y colesterol de tu sangre.
- Rico en potasio y hierro.Aportan vitaminas A y C. Esta última ayuda a que el hierro se absorba en tu sangre.
- Contiene clorofila, un fitoquímico que protege a tus células de la oxidación.
- Ayuda a que tus dientes y huesos se mantengan saludables por el calcio que contiene.
¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!
Ahora que ya sabes cómo conservar los romeritos en casa, quizás este contenido te puede interesar:
5 secretos para preparar romeritos de la manera correcta
Filete de lenguado y espagueti con romeritos
Mixiote de filete de pescado barbero con romeritos y mole poblano