Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Prepara el mejor y más delicioso Flan de queso ¡En tan solo 10 minutos!

Por: Alfredo Guzmán Tadeo 28 Dic 2023
Prepara el mejor y más delicioso Flan de queso ¡En tan solo 10 minutos!
NO SE SABE SI EN UN INICIO EL FLAN FUE PENSADO PARA SER CONSUMIDO COMO POSTRE, DESAYUNO, ALMUERZO O CENA, AUNQUE LA TENDENCIA MUESTRA UNA ALTA PREFERENCIA POR SU CONSUMO ENTRE COMIDAS.

No te quedes con las ganas de preparar un postre esta temporada. Checa esta receta de flan de queso, muy rico y fácil en solo 10 minutos.


El flan de queso es un postre clásico que nunca pasa de moda, su textura suave y su sabor dulce lo convierten en el favorito de muchos. Además, aprende a hacer un rico flan de galletas María sin horno.

Aunque tradicionalmente se piensa que su preparación requiere tiempo y paciencia, en esta ocasión te presento una versión rápida y deliciosa que, además de su sencillez, incorpora ingredientes inesperados que realzarán su sabor.

¡Preparar un flan de queso en casa nunca había sido tan fácil!

Receta de flan de queso

Ingredientes:

  • 6 huevos grandes
  • Te recomendamos este video
  • 170 gramos de azúcar
  • 700 mililitros de leche
  • 120 gramos de queso mascarpone
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 cucharada de ron (opcional)
  • 3 cucharadas de dulce de leche (opcional)

como hacer flan

Procedimiento paso a paso:

1. PRECALIENTA el horno a 160 grados, asegurándote de que el calor provenga tanto de la parte superior como inferior.

2. En un recipiente amplio, MEZCLA los huevos, el azúcar, la leche, el queso mascarpone, la esencia de vainilla y el ron. Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.

3. CALIENTA las tres cucharadas de dulce de leche en el microondas por un minuto, para que se ablande y sea más manejable.

4. VIERTE el dulce de leche ya caliente en el molde donde prepararás el flan. Asegúrate de esparcirlo bien en el fondo y los lados del molde. Luego, coloca el molde en el frigorífico durante 2 minutos.

5. Pasado el tiempo, COLOCA el molde sobre una bandeja apta para horno y vierte con cuidado la mezcla del flan.

6. TAPA el molde y añade alrededor de 2 cm de agua hirviendo a la bandeja. Esto nos ayudará a cocinar el flan a baño maría, garantizando su cremosidad.

7. HORNEA a 160 grados durante una hora y 15 minutos.

8. Una vez cocido, RETIRA el flan del horno y déjalo enfriar. Luego, guárdalo en el frigorífico durante al menos 3 horas para que tome la consistencia y textura deseada.

¡Listo! Tendrás un flan cremoso, rico y con un toque especial gracias al queso mascarpone y al ron.

Datos curiosos del flan

Además, dale clic a esta galería para conocer algunos datos curiosos del flan:

Esta receta de flan de queso no solo es fácil y rápida de preparar, sino que su resultado es simplemente increíble. Seguro sorprenderás a todos con este postre. Además, te puede interesar el siguiente contenido:

Jericalla, el postre típico de Jalisco que no es un flan

Cómo hacer flan napolitano con la receta tradicional de la abuela

Receta de gelaflan: mitad gelatina mosaico y mitad flan de queso

Alfredo Guzmán Tadeo
Alfredo Guzmán Tadeo Editor General de Cocina Vital | Periodista y Comunicador Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidades en medios digitales, marketing digital y redes sociales. He trabajado en medios como Grupo Imagen en Atraccion360, TKM México, Content Manager de la Revista Bleu & Blanc. Actualmente Editor General de Cocina Vital y un fiel apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida. Desde hace más de 7 años, un chef en proceso con gustos por ensaladas, guisados y postres.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Las mejores recetas con Bimbo LonchiBon ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!