Cómo hacer choco roles, ¡sin horno y súper deliciosos!
Aprende cómo hacer choco roles con esta receta casera fácil. ¡Te van a encantar y más si se los prepararás a los más pequeños de la casa!
Existen muchos antojitos y postres que nos remontan a cuando éramos pequeños, y definitivamente el más famoso es el choco rol. Por ello, para disfrutar esta temporada de un postre, te enseñamos cómo hacer choco roles, sin horno y con una receta sencilla. Además, checa esta receta de tamales de gansito para decir ¡Recuérdame!
Cabe destacar que los pastelitos comerciales son los más populares, pues según estudio, 7 de cada 10 familias los consumen. Por esa razón no es raro encontrar una inmensa variedad de estos productos en México. Por ejemplo, los choco roles, esos pastelitos de chocolate rellenos de crema y mermelada de piña, y cubiertos de chocolate, son simplemente deliciosos. Pero, para tener en casa, acá te enseñamos cómo hacer choco roles caseros.
Receta de choco roles caseros
Ingredientes:
- 1 panqué de chocolate comprado (250 a 300 gramos) Te recomendamos este video
- 250 mililitros de crema para batir, muy fría
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 120 gramos de chocolate semiamargo
- ½ taza de mermelada de piña
- 70 gramos de mantequilla
Preparación paso a paso:
1. Comienza con la crema batida: vierte la crema para batir en un recipiente frío y bate a velocidad media hasta que comience a espesar (entre 3 y 4 minutos).
2. Incorpora el azúcar poco a poco en forma de lluvia y continúa batiendo suavemente por unos segundos hasta que forme picos. Ojo, cuida no batir de más para no hacer mantequilla. Reserva.
3. Para la masa de choco roles: desmorona el panqué de chocolate y agrega 3 cucharadas de crema batida. Mezcla hasta tener una masa compacta.
4. Divide la masa en 8 o 12 porciones, según el tamaño que desees, y hazlas bolitas.
5. Toma dos hojas de polipapel o plástico de cocina y coloca una bolita de masa de chocolate en medio.
6. Extiende con un rodillo hasta formar un rectángulo. Dale forma con un cuchillo.
7. Coloca una o dos cucharadas de crema batida sobre el rectángulo de masa y extiéndela, únicamente no toques los bordes.
8. Haz lo mismo con una cucharadita de mermelada de piña.
9. Enrolla los choco roles y colócalos en una charola para horno con papel encerado. Congela de 10 a 20 minutos para que no pierdan la forma al cubrirlos.
10. Coloca el chocolate en trozos o chispas, junto con la mantequilla en un recipiente resistente al calor. Derrite a baño María hasta que estén incorporados y el chocolate tenga una textura tersa y brillante.
11. Acomoda los choco roles sobre una rejilla y debajo pon la charola con el papel encerado. Baña tus pastelitos con chocolate y refrigera para que se endurezca el chocolate.
12. Listo, acompaña estos choco roles caseros sin horno con un vaso de leche y remóntate a tu infancia.
Ahora que ya sabes cómo hacer choco roles, te puede interesar el siguiente contenido:
Receta de paletas de hielo de chocorrol
Fresas cubiertas de chocolate en forma de pavo ¡Con 4 ingredientes!
Volcán de chocolate, la receta más fácil del mundo