10 recetas con pepino refrescantes para cada día de la semana
¿Cómo se puede comer el pepino? Deja de buscar y prepara estas recetas con pepino que son perfectas esta temporada y aprovechar sus beneficios.
El pepino es una popular hortaliza en la cocina mediterránea pero también en otras cocinas del mundo. Para aprovechar sus propiedades, conoce las mejores 10 recetas con pepino para hidratarte y refrescarte de forma saludable en los días calurosos. Además, checa 4 fáciles y nutritivas recetas de cenas ligeras con nopales.
Saca pluma y papel para elegir la receta con pepino de tu preferencia y prepararla hoy en tu casa ¡Sin duda será perfecta para estos días calurosos!
**Da clic en imagen o título para conocer receta completa**
Salsa de pepino con chile habanero para tus antojos mexicanos
Sushi de pepino sin arroz y relleno de quesos ¡En 5 pasos!
Ensalada fresca de manzana y pepino en 10 minutos
Cómo hacer ensalada de pepino con solo 4 ingredientes
Refrescante limonada con pepino y chamoy ¡En 3 pasos!
Ensalada fría de pepino y rábano
Pepinos rellenos de surimi
Fideos de zanahoria, calabaza y pepino
Ceviche de salmón con piña y pepino
Saludable ensalada de berros y pepinos ¡En 10 minutos!
Beneficios del pepino
El pepino no se considera una hortaliza rica en minerales, aunque el más abundante es el potasio. Según la Guía práctica de verduras de Consumer Eroski, el pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E. Y en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.
- La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Te recomendamos este video
- Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
- La vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
- Al igual que la vitamina C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente las infecciones.
- El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
- El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio. Éste último además se relaciona con el funcionamiento del intestino, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
Y ahora que ya conoces las mejores recetas con pepino, te puede interesar el siguiente contenido:
15 recetas de cuaresma para niños ¡Fáciles, rápidas y económicas!
4 fáciles y deliciosas recetas de desayunos con huevo
4 fáciles y deliciosas recetas bajas en grasa para cuidar tu salud