Cómo hacer el famoso Pumpkin spice latte ¡Prepáralo en solo 5 pasos!
No gastes más en la bebida de temporada, mejor aprende a preparar un Pumpink spice latte casero.
Una de las bebidas que se nos antojan en estos días lluviosos y nublados, es el humeante y calentito café. Amamos tomarlo en todas sus presentaciones, pero cuando inicia septiembre es imposible no pensar un poco en la temporada otoñal y en las bebidas. Por ello, hoy te enseñamos a preparar un pumpkin spice latte casero en solo 5 pasos. Y para acompañar una deliciosa avena pumpkin spice.
Sabemos que en ciertas cafeterías de renombre cada temporada llegan bebidas especiales, tal es el caso del famoso “café de calabaza”. Puede que a muchos no les llame la atención por todas las especias que lleva, pero el sabor es inigualable y muy a doc para la próxima temporada de otoño. Así que no gastes más dinero que aquí te pasamos la receta.
Pumpkin spice latte casero en solo 5 pasos
Ingredientes
(para dos tazas)
- 1 cucharada de puré de calabaza
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo molido
- 450 ml de leche o bebida vegetal
- 1 shot de café recién hecho (expreso o americano)
Procedimiento
Si no sabes hacer puré de calabaza, el ingrediente principal, te decimos. Lava y CORTA una porción de calabaza (la anaranjada). Pon a hervir un poco agua y AGREGA la calabaza, espera a que se cosa y, finalmente, retira el exceso de agua y aplasta hasta que quede puré la calabaza.
- En un bowl de cristal agrega la cucharada de puré de calabaza, la canela, el jengibre, una pizca de nuez moscada y el clavo molido, y MEZCLA hasta que todos los ingredientes se integren. Te recomendamos este video
- AGREGA un poco de leche e integrala a la mezcla. Bate un poco, pero sin que la mezcla quede muy líquida.
- CALIENTA la leche sobrante y añade la mezcla con especias. Bate hasta que se integren todos los ingredientes.
- En dos tazas VIERTE la bebida caliente y añade el shot de café. Mueve un poco el líquido para que los sabores se mezclen.
- Finalmente, decora con canela en polvo o crema batida… ¡A disfrutar!
Ahora que ya sabes preparar un tradicional y rico pumpkin spice latte casero, acompáñalo con tu mejor película de terror y, ¿por qué no?, con otras recetas que te dejamos a continuación:
Delicioso fudge de chocolate sabor pumpkin spice
Agua detox de manzana, jengibre y anís estrella
Gelatina de café de olla con tres leches