Aprende cómo descongelar tu pavo navideño, ¡en 4 fáciles pasos!
Con esta guía para descongelar un pavo te ahorrarás tiempo para preparar tu cena navideña ¡Toma nota!
Seguro si entraste a leer esta nota, eres de las muchas personas que cocinan el platillos más tradicional en el mundo y buscan optimizar el día de la cena de navidad. Por ello, aquí conocerás los 4 pasos para saber cómo descongelar un pavo rápidamente.
Te recomendamos este videoAntes de poner manos a la obra en tu pavo, debes saber que tan pronto lo empieces a descongelar, cualquier bacteria que haya estado presente puede iniciar a reproducirse. Por eso es importante que tenga cuidado al descongelar el pavo o cualquier otra carne.
Pasos para descongelar el pavo navideño
1. COLOCA el pavo en una charola de paredes altas y mantén en refrigeración 3 días antes de la preparación.
2. RETIRA el empaque y las vísceras.
3. QUITA todo el líquido que soltó el pavo y cubre con plástico hasta el momento de marinarlo.
4. LIMPIA y seca el pavo por dentro y por fuera con toallas de papel absorbente.
Otros detalles a cuidar
Es importante cuidar el tipo de marinado, las guarniciones y al final, cómo partirlo. Por ello aquí te damos algunos tips para lograr un pavo perfecto para tu cena de Navidad.
1. Marinado: Son preparaciones para suavizar y dar jugosidad a la carne y se pueden utilizar vino blanco, vino tinto, jugo de naranja, piña, mandarina o manzana. Recuerda que se inyecta un día antes de la cocción.
2. Guarniciones: Son los complementos perfectos para acompañar el pavo y las recomendadas debido a su sabor son puré de papa o camote, papas o verduras horneadas, ensalada de manzana, gratín de papa y tocino, espagueti o pasta con salsa blanca y quesos.
3. ¿Cómo partirlo? Debes usar un cuchillo filetero y apoyarte con un tenedor o trinche. Inicia el corte a la mitad de la pechuga y saca rebanadas hasta llegar al hueso, sigue por las extremidades, iniciando por el muslo y después la pierna.